Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



FAO dice que CA tiene 14 % de población con desnutrición

Santiago de Chile. Agencia EFE. | 24 febrero de 2012

Comentar    

Casi seis millones de personas sufren desnutrición en Centroamérica, lo que supone un 14,2 % de la población de esa región, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el informe "Centroamérica en cifras", difundido hoy por la oficina regional de la FAO, con sede en Santiago, ese porcentaje supera con holgura el promedio de la población desnutrida en América Latina y el Caribe, que se sitúa en un 9 %.

El documento revela que en cuatro de los seis países de América Central el porcentaje de personas desnutridas supera el 10 %, y solo en Costa Rica es inferior al 5 %.

La situación más preocupante se vive en Guatemala, donde la desnutrición afecta al 22 % de la población, mientras que en Nicaragua la tasa se sitúa en un 19 %.

Además, la FAO destaca que en cinco de los seis países centroamericanos más del 19 % de los menores de cinco años sufre desnutrición crónica moderada y grave.

La FAO considera que estas cifras no son extrañas a la vista de los altos niveles de pobreza en la región, donde el 50 % de la población vive en situación de pobreza, por encima del 33 % global de América Latina y el Caribe.

Los países centroamericanos se encuentran entre los cuarenta más desiguales en términos de distribución de ingresos, un factor que también incide en la desnutrición, señala el informe.

Según la FAO, uno de los principales retos en la lucha contra el hambre en Centroamérica es el alza de los precios de los alimentos.

La canasta básica de alimentos ha subido de precio en los últimos años. Si en 2007 no superaba los 250 dólares, en 2011 se sitúa entre los 250 y 270 dólares en la mayoría de países centroamericanos, señaló la FAO.

 



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Grandes terremotos en Nicaragua

Publicado el 8 abril de 2014

La desestabilización enlatada

Publicado el 8 abril de 2014

Pensamiento Crítico

Centroamérica: ¿hacia un nuevo equilibrio político?

Sin caer en optimismos desmesurados, los triunfos alcanzados en los últimos meses permiten mirar ...

México: Sobre mitos, crimen y política

No termina de quedar claro cómo un delincuente tan peligroso como Joaquín El Chapo Guzmán, ...

Venezuela: Guarimbas desinfladas y oposición dividida

El reconocido periodista y escritor venezolano Luis Britto García accede a esta entrevista luego de ...