Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Diputado René Núñez asume presidencia del FOPREL

Managua. ACAN-EFE. | 25 enero de 2013

Comentar    

El diputado René Núñez asumió la presidencia del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica (FOPREL), y anunció que impulsará la homologación de las leyes en materia de equidad de género y control de armas, entre otros temas.

Núñez, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, recibió el cargo, con duración de un año de su colega salvadoreño Sigfrido Reyes, en un acto protocolario en Managua, donde se encuentra la sede permanente del Foprel.

"Nos interesan (la homologación de) temas como la trata de personas, el control de armas pequeñas y ligeras, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, el agua como derecho vital para las personas y las afectaciones del cambio climático", señaló Núñez a los periodistas tras jurar en el cargo.

En su primer día en el cargo, Núñez firmó un convenio de préstamo con el Banco Mundial por 400,000 dólares destinados a proyectos de homologación de leyes en la región.

El período de 2013 será el cuarto en que Nicaragua presida el organismo parlamentario, que tiene como miembros plenos a Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, México, y la República Dominicana, y a Taiwán como observador.

El organismo fue creado en 1994 con el objetivo de impulsar los mecanismos de aplicación y homologación de la legislación de sus países, según la página web del Parlamento nicaragüense.



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Nicaragua y América Latina: 35 años después

Publicado el 28 julio de 2014

Asi nacieron los TEPCEs

Publicado el 24 julio de 2014

La barrera contra el odio...

Publicado el 23 julio de 2014

Pensamiento Crítico

La «moral» del soldado judío

El llamado conflicto de Gaza suele agitar un confuso entrecruzamiento de prismas, datos, ángulos de ...

Medios: ¿El final del papel?

El periodismo a nivel mundial podría estar atravesando uno de sus momentos más duros en cuanto a lo ...

Hambre de pan y justicia

Olivier De Schutter, belga, de 45 años, terminó este semestre su mandato de seis años como relator ...