Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Puerto Rico debe ser libre

Naciones Unidas. Agencia PL. | 17 junio de 2013

Comentar    

Nicaragua demandó este lunes el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo de puertorriqueño y pidió al gobierno de Estados Unidos que asuma su responsabilidad en el proceso de descolonización de esa isla.

"No podemos seguir hablando de Nuestra América sin incluir a Puerto Rico como parte integral de ella", subrayó la representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, al hablar ante el comité de descolonización.

Dijo que nadie podrá impedir que llegue el día en que ese país caribeño este sentado con los miembros de la región a la cual pertenece y como parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la ONU.

La diplomática apuntó que en la Tercera Década para la Erradicación del Colonialismo (2011-2020) la Asamblea General tiene pendiente el examen y debate pleno de la cuestión de Puerto Rico de conformidad con la resolución 1514.

El máximo órgano de la ONU debe de analizar de manera amplia y en todos los aspectos la situación colonial de Puerto Rico, puntualizó al significar que el próximo 25 de julio se cumplirán 105 años de la intervención colonial norteamericana en ese país.

Rubiales de Chamorro también reclamó la inmediata liberación de los prisioneros políticos puertorriqueños, entre ellos Norberto González y Oscar López, este último encarcelado por más de 32 años en prisiones de Estados Unidos.



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Gabo, amigo íntimo de Fidel Castro

Publicado el 18 abril de 2014

Pensamiento Crítico

Cuba: ¿De donde viene y a donde va la esperanza?

Debo reconocer que poco conocía sobre una organización “sin fines de lucro destinada a “promover el ...

Fidel está muy vivo y no lo matan los rumores

En la noche de ayer comenzó a circular en Twitter y en otras redes sociales otro nuevo rumor sobre ...

Coronel Aureliano Buendía… ¡presente!

Fue, quizás, el mejor homenaje. Globitos escapándose de un librero, y pasando revista a los héroes ...