Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Falsos Televisa en México

Ciudad de México. RLP/La Jornada. | 24 diciembre de 2013

Comentar    

Los 21 mexicanos trasladados el lunes a su país, entre ellos los 18 que se hicieron pasar por periodistas de Televisa en Nicaragua, serán internados en los centros federales de readaptación social en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit, informó este martes el diario La Jornada, citando un comunicado de la Procuraduría General de la República de México.

En el comunicado, la dependencia federal y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación detallaron que los reos actualmente "compurgaban sentencias firmes, definitivas e inatacables", las cuales continuarán cumpliendo en territorio mexicano.

En el mismo vuelo, de acuerdo con la dependencia de procuración de justicia, viajaron otros tres reos, quienes también fueron procesados y sentenciados por diversos delitos cometidos en territorio nicaragüense, entre ellos delincuencia organizada, lavado de dinero y contra la salud.

Los 18 repatriados que simularon ser periodistas de la televisora mexicana Televisa fueron detenidos el 20 de agosto de 2012 cuando intentaron ingresar a Nicaragua en seis camionetas tipo van. Se les encontraron rastros de droga y 9.2 millones de dólares, "hechos por los que fueron procesados y condenados a 17 y 18 años de cárcel en aquel país, según su grado de participación".



Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

La misión del Clan Chamorro: impedir Canal

Publicado el 30 septiembre de 2014

Sobre la matrícula escolar

Publicado el 25 septiembre de 2014

Pensamiento Crítico

Fondos Buitre: Todos estamos en «desacato»

Nada nuevo. El juez de los “fondos buitre” abre su plumaje generosamente y declara en “desacato” al ...

Fe y política más allá del fundamentalismo

Estamos en tiempo de elecciones. Muchos sectores de las distintas Iglesias, también de la católica, ...

Evo Morales y la época ganada en Bolivia

Cualquier contienda electoral presidencial que tenga claro ganador a la vista siempre es concebida ...